Sobre mi edad y cumpleaños - En la semilla hay esperanza
El 3er día de la creación habla de árboles con frutos. Los árboles son parte del plan de crecimiento y multiplicación. En el 3er día de la creación habla de árboles produciendo frutos de su mismo tipo, con las semillas adentro.
La esperanza de la resurrección. La esperanza de la eternidad está en el fruto. De manera que la esperanza se encuentra en la semilla, por eso el fruto debe ser bueno, para preservar la esperanza.
Existe una palabra en hebreo “ITZ” que significa árbol. Es la misma palabra usada para la cruz.
Jesús fue la semilla de esperanza de la cual trajo multiplicación, pues todos los que nacimos de Él, pasamos a ser como Él.
Me parece interesante pensar en el #3, que es múltiple del #9. La semilla (#3) escondida en el fruto (#9).
Si el fruto es bueno, la semilla también lo es. Porque el fruto contiene la semilla que forma parte del plan de multiplicación y crecimiento.
Este (2018) año yo cumplo 43 años. (más adelante escribo mis pensamientos sobre el #4).
Con respecto al #3, es como si este año “yo soy la semilla”, dentro del fruto que es Jesús. El fruto de la resurrección, el #9 que es 3x3o 3+3+3. Doble o triple semilla. De un fruto -> muchas semillas; como el trigo, como Cristo, como nosotros.
Quizás sea bueno estudiar el trigo como fruto para esta temporada y este año 2019, pues habla de muerte y resurrección. Y la resurrección trae multiplicación.
Un asemilla de trigo se siembra y debe morir, pero cuando renace trae muchos frutos, muchas semillas en su fruto.
Particularmente me llama la atención que este año 2019, especialmente mi cumpleaños, cae justo en el Hanuka.
Si retrocedo en el tiempo y, mi fecha de concepción coincide con Purim, los nueve (#9) meses de gestación en este año, coinciden con los #9 fiestas de Israel. Es como una sincronización de tiempo.
“Ayúdame Dios a verte a ti en medio de los símbolos”.
En el 2018 cumplo 43, en marzo del 2019 es el Purim y la última fiesta es Hanuka 2019 donde cumplo 44.
Doble dígitos del#4
Hemos hablado que el #3 y el #4 están asociados al don redentor del maestro y el exhortador. La semilla es la palabra.
La fiesta asociada a esto es #3= primeros frutos y, #4 el Pentecostés.
Los muebles del tabernáculo:
El mueble asociado al #3 es la mesa de los panes paralelo del maestro.
Y el mueble asociado al #4 es el candelabro de oro ligado al exhortador.
Los nombres de Jehová:
Asociado al #3 es Jehová Nissi
Asociado al #4 es Jehová Sahlom
La 3era palabra de Jesús en la cruz:
“contempla a tu, contempla a tu madre”
La 4ta palabra de Jesús en la cruz:
“Mi Dios, mi Dios ¿por qué me has abandonado?
Yo nací un 18 de Tevet. 18 es múltiplo de #9 (9x2) (9+9)
Tevet 18 de 5736 (fecha de nacimiento)
En el 2019 mi cumpleaños gregoriano cae en Kislev 24, empieza en Hanuka, es tiempo de reconstruir el templo.
Mi cumpleaños hebreo cae 15 de enero (Tevet 18)
La porción del Torá que correspondió leer el 18 Tevet 5736 fue Éxodo 1:18 cuando el rey de Egipto hizo llamar a las parteras.
Y también Éxodo 2:10” cuando el niño creció (moisés), ella lo trajo a la hija del faraón, la cual lo prohijó y le puso por nombre Moisés, diciendo, porque de las aguas lo saqué”
Que interesante estos dos versos, por un lado, Dios ha venido hablando de parteras, dar a luz y me identifico con esto en la parte de intercesión. Pero a su vez mi mamá me estaba dando a luz a mi y siento que de muchas aguas me ha librado Dios.
Los salmos que se leyeron ese día fueron el 88 y el 89.
El salmo 88 habla de aflicciones, pero el 89 habla del pacto de Dios en David.
Este año sería bueno meditar en esos salmos además del 44 y 45 que tienen que ver con la suma de mi edad actual más 1 año.
Moisés fue un maestro de la Torá. Interesante con respecto al #3. Hay una Proción de algo llamado Ramban donde se debió leer ese día (18 Tevet 5736) el capítulo 3.
Lo busqué y lo leí y aunque es algo complejo, se trata de las 40 generaciones de maestros. Desde Moisés, quien ellos consideran el 1er maestro de la Torá, hasta un Rav Ashi, que desconozco quien es.
Pero me llamó la atención el #4 que ha sido muy mencionado por Dios estos últimos años, al igual que el personaje de Moisés y el número #40.
Otro dato: mi “bar/bat mitzvah” debió haber sido enero 8, 1988 equivalente a Tevet 18. Esto tiene un significado espiritual de bendición y enviar a alguien.
Quizás pueda orar en la línea del tiempo y arrepentirme sobre algo que muestre el Espíritu Santo sobre esa fecha y bendecir el tiempo y declarar bendición.
Veo que el #8 está muy asociado a mi edad y nacimiento. Estamos saliendo del 2018 y entramos al 2019, donde veo escondido el 8.
El número 8 significa “make fat” es decir, “saving more tan enough”, llenar, “fullness, overflaugh”. Se mueve de lo natural a lo sobrenatural.
La letra hebrea del 8 es Chet, simboliza una pared, fence, protección, nuevos comienzos, separación, sin, outside.
Habla de pacto – circuncisión es en el 8vo día.
El tabernáculo era dedicado en una ceremonia de 8 días.
Por otro lado, el #18 en hebreo es la palabra vida. Chai (chet, yohd) también es el #18.
Tanto la oración como la adoración en el templo están relacionados con el #18. Significa vida de devoción, adoración, ofrenda, ser liberado, y sacrificio.
Wow, cuando investigué eso me impacté. Creo que describe perfectamente mi pasión en la vida.
Interesantemente lo opuesto a esto, es rebeldía y se relaciona con una vida de juicio, destrucción, cautividad y atadura.
El #18 letra hebrea Tzadi, valor numérico 90. Simboliza rectitud, justicia, camino.
El #19 (correspondiente al año 2019) 10+9 significa orden divino, juicio, verdad revelada u ocultada. El numero primo de 19 es 8, por eso el 19 está ligado con el 8. El #19 es la letra hebrea Icoof, que significa el sol en el horizonte, tiempo, imitación (sea de Dios o del enemigo), ciclo.
Eva tiene una simetría de 19. Estudiar (graceintorah.net) la relación de la mujer y el #9.
Adicionalmente nací en la década de los 30.
El 30 representa orden perfecto 3x10, madurez para el servicio ministerial, el precio de servidumbre, tiempo de lto sobre una vida.
Los sacerdotes que tocaban las cosas santas comenzaban su servicio a las 30 (Num4).
El valor de la redención de un clavo es 30 monedas de plata (Ex21:32)
La década habla de servicio, ministerio, llamado ministerial. Como Moisés apartado desde el nacimiento. Todo esto habla de mi propósito.
Dedicada para la oración, la adoración, el servicio y el sacrificio.
El año 2019 es el final de la década de los 70. Ayin es el tiempo de dar a luz, habla de frutos con semilla, de promesas manifiestas, de nacimiento.
Jubileo.
A partir del 22/12/2018, faltan 7 años para cumplir 50… 2557 días.
Es muy interesante que le #50 sea un número de jubileo, es la suma de 7x7 y el año siguiente es jubileo.
De ser as´, este año 2019 es una puerta interesante, pues es el cierre de mi sexto ciclo de 7 y, el inicio de mi último ciclo hacia mi jubileo.
Debo orar por discernimiento sobre el significado de estos próximos 7 años. En especial a la luz de todo lo que me ha venido explicando y que he escrito en este diario, sobre los próximos 20 años.
No sé cómo no había visto esto antes; el ciclo de 6 Sabbat es de 42 años. Es decir que el #43 cae en un año de descanso para mí, por eso tantas cosas se alinean. Por eso veo el 9 y pienso 3 veces la semilla, por eso pienso en el 2019 y veo promesas cumplidas, veo fiestas alineadas y pienso en liberación para alcanzar mi propósito.
Debo orar para romper la maldición familiar de muerte prematura. Me pregunto si el diseño de las 40 semanas de re dedicación serán parte de este propósito.
También creo que este es un año de madurez para el ministerio y el servicio a Dios.