El año 2019 es un año de Sacrificios y Galardones.

Este post, al igual que la mayoría de las cosas que escribo y comparto en este blog y en especial en esta categoría son pensamientos que he escrito en mi diario y me permito compartir contigo sabiendo que muchos de los conceptos aún continúan inconclusos y me imagino que en un futuro podrán ser corregidos y afinados.

He venido pensando mucho en el año 2019 como una puerta que conecta dos décadas. De manera que cada vez que pienso, oro y medito en este año que viene, no puedo evitar proyectar lo que para mi representa el 2019 con muchos aspectos de la década del 2020-2029. Hay algo contrastante para el año 2019. Es como si “bueno y malo, sacrificio y recompensas, verdadero y falso “estuvieran en una misma escena.

El número 9 lo asoció con dones y frutos, sabiendo que mientras los dones son un regalo, pero los frutos nos cuestan.

Pero es precisamente por medio de los frutos que se produce la unción. No puede haber vino sin uvas, ni aceite sin olivo. ¡Y la unción cuesta! Por eso vemos el sacrificio.

 Una de las cosas que hoy amanecí pensando fue en la “novena hora”. Y ver como el Señor dijo “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?”, fue el momento de SU sacrificio, pero que a la vez se convirtió en un tiempo de intercesión, de donde la muerte se produjo vida.

 Y creo que eso es lo que veo. Un año donde la “Muerte” (procesos de quebrantamiento) producirá vida y dependencia. Procesos de quebrantamiento, como los dolores de parto, traerán cosas a la vida.

 Hay mucho para observar y estudiar con respecto a la 9na hora, de hecho, esta era la hora de la oración y sacrificio. Era el tiempo donde grandes avivamientos se produjeron. (estudiar más)

Creo que el año 2019, es un año de oración. La oración será nuestra partera espiritual.

Es un año de re-dedicación, pues es el cierre de un ciclo y el inicio de otro.

Entramos a una nueva década, y no podemos llevarnos las cosas que identificamos la época pasada y que todavía no hemos rendido. Veremos un incremento en nuestra inquietud para que el temor a Jehová sea nuestro deleite y Adonai Señor de nuestras vidas.

 

devocional-22enero.jpg
  • Es un tiempo de dar a luz y de dar frutos. Es un tiempo donde la palabra se hará carne y donde como árboles de justicia daremos más frutos, aunque eso implique que para el inicio de esta década 2020-2022 debamos ser podados . Es tiempo que se manifieste Cristo y SU Gloria. Es tiempo que el cuerpo de Cristo se convierta en la novia sacerdotal.

 Hay una relación entre el hombre que es una semilla o una simiente, y el fruto. No sé como explicarlo, pero el bebé es el fruto del vientre. Así como el pan es el producto del trigo.

 Ambos son frutos, ambos vienen de una semilla. En su tiempo la palabra (Pan - Semilla) se hizo “carne”- hombre. Y veo mucha conexión entre esto y el año 2022 donde aprenderemos mucho sobre el principio de la semilla y la palabra de Dios como luz y alimento.

Creo que la década de los 20’ será una temporada donde muchas cosas se pondrán en evidencia.

 

  • EL 2019 por ende será un año de alimento. De comer el fruto. Esto nos pode de regreso al Edén, al árbol del bien y el mal; o el árbol de vida. Esta década habrá un énfasis en aprender sobre árbol de la vida o del árbol del bien y el mal.

  • Año de ceguera espiritual o de luz espiritual. El que tiene ojos para ver, que vea. Década de revelación o de velos. De sabiduría divina o de confusión.

  • La re-dedicación también tiene que ver con la luz..

  • Es una año de revisar la línea de mando, tu sujeción. Estar en orden de sujeción. Eva se salió del orden de sujeción y pecó contra Adán y contra Dios. La serpiente sabía que era ella la que tenía la capacidad de crear y traer vida. Por eso la busca a ella. La rebelión formó parte de la desobediencia de Eva al comer del árbol del bien y del mal.

La mujer representa muchas cosas en la palabra; Desde la iglesia, hasta nosotras mismas. Por lo tanto, es de esperar un fuerte mover emancipador feminista para el 2019. Pero Dios va a levantar y a colocar en posiciones de autoridad a aquellos que permanezcan bajo sujeción. El número 9 está asociado a la rebelión, falsa iluminación, falso profeta. (El primer falso profeta fue la serpiente. Es un año donde la serpiente deberá ser pisada por la cabeza, pero para eso se requiere caminar en autoridad… y no hay autoridad sin sujeción.

  •  El año 2019 es un año de examinar nuestros cravings (apetitos). Los apetitos usualmente están asociados a nuestros sentidos; en nuestros sentidos hay lujuria y sensualidad. Eva pecó porque fue tentada por sus sentidos.

 Debemos caminar en el Espíritu para dar frutos del Espíritu. De lo contrario los apetitos nos llevarán a comer del árbol equivocado.

Recuerda que todavía estamos en la década del Ayín de los “70”. 

 Espada, descanso, plenitud, terminado.

 

Es el año del “cuerpo” que debe convertirse en novia. 

 

El cuerpo humano tiene 9 sistemas. La sanidad del cuerpo, La santidad y re-dedicación del cuerpo. La  unidad del cuerpo, la autoridad y gobierno del cuerpo.
Buscaré aprender más la relación entre cuerpo humano y tabernáculo.  Entre el cuerpo físico de Cristo y el tabernáculo.

 El tipo de intercesión como el de Ana. Hará que para el año que viene a esta fecha, tengamos el bebé en nuestros brazos. El fruto.

 

Algunos aspectos aislados sobre batalla espiritual para tener en cuenta

  1.  Buscar la relación entre el dragón, el número 9 y Saturno.

  2. Estar atentos de: 

  • Esterilidad    

  • La falta de santidad y Balaam enemigo (Balaam y reyes de Moab sacan de la bendición)

  • El sistema babilónico (mundanismo y religiosidad) Spiritual babilón Rev.17 

  • El Dragón

  • Kundalini – La serpiente y el Dragón  

  • El manto babilónico 

  • Árbol del bien y del mal y la serpiente

  • Espíritu de error

  • Ceguera espiritual

  • Orgullo del Rey Tiro

  • Control mental por medio del temor

 La batalla la ganamos con Intercesión como a la 9na hora

 En el 2019 algo se está formando en unidad que afectará al resto de la década, para bien o para mal.

 Esto me lleva a pensar que a nivel personal se forma Cristo en nosotros. Se forma la iglesia por medio de la unidad. Me lleva a pensar que grandes propósitos de redención tiene preparado Dios y el enemigo tratará de zarandearnos. Creo que la palabra zarandeo describe mucho la década del 2020-2029 pues es un tiempo de habla de separación y cobertura o pacto. De manera que cosas tendrán que ser zarandeadas para perder ser separadas y rededicadas.

 Pero también recuerdo a Babel que se hicieron poderosos por la unidad. Orar por cualquier alianza que se esté formando para el año 2019. En el 2020 veremos el levantamiento de Babilonia, sistemas y organizaciones completas aliándose y muchas voces se harán una voz. Se levantarán agendas

 

Naciones a observar: China

  • India y la proliferación del yoga, chacras, kundalini espíritu = meditación que estimula el espiral de energía o serpiente de cobre. 

  • Hinduismo y Budismo.

  • China

Año 2019. Año del Exhortador (animador), profeta y maestro

 El exhortador, profeta y maestro lucharan en contra espíritus babilónicos, dragón y falso profetas. En la década de los 20’ habrá una gran lucha entre el espíritu de error vs espíritu de verdad.

Si el 2019 es el año de la intercesión, debemos aprender más sobre el sumo sacerdote (vestidura de gracia)

Algo interesante a estudiar es la “similitud” entre el atuendo del sumo sacerdote y la armadura de Dios. Esto es una nueva perspectiva. 

Lo segundo es que en su efod tenía 12 piedras y el #12 es un número de gobierno. 

La razón por la que menciono esto es porque Lucifer (ángel de luz) tenía 9 piedras en su pecho. De nuevo el número 9. 

 

Las 9 piedras de satanás produjeron orgullo.

Ezequiel 28:17 “tu corazón se llenó de orgullo debido a tu gran belleza. Tu sabiduría se corrompió a causa de tu amor por ese esplendor”

 El espíritu de error nacerá de una sabiduría corrupta en este tiempo.

 

Muy importante meditar y profundizar en:

  • El atuendo de Gracia del Sumo Sacerdote con el orgullo de Lucifer.

  • Comparar Ezequiel 28:13 vs Éxodos 12

  • La coraza o Efod fue diseñada para … dar luz al conocimiento y la Gloria de Dios.

  • Luz del conocimiento --- exhortador, maestro, profeta--- 7 espíritus del Señor

 

El propósito de las 12 piedras significaba que el hombre que llevaba esta coraza era un representante directo y ungido de parte de Dios, para traer la luz del conocimiento y SU gloria.

 

Tenía una inscripción Urim Thummin que significa "Luz y perfección"

 

Año 2019 y la década de los 20’ debemos vestir la coraza de Justicia y levantar el escudo de la fe.

 

El Año 2019 es un año de intercesión donde entenderemos más del sumo sacerdote y como las 9 beatitudes son una medida del sacerdocio. De igual manera forman las condiciones ideales de un intercesor. Como Daniel quien no se contamina con Babilonia.

En el año 2019 damos inicio a una temporada donde la demanda del Espíritu será del temor a YHWH. En el 2022 estaremos llamados a DELEITARNOS y más específicamente deleitarnos en el Temor a Jehová; eso traerá un DESCANSO especial e incremento (semillas)

Si estamos enfrentándonos a un espíritu de error y falsos profetas. Necesitamos de la porción de maestro, exhortador y profeta. Todos ellos necesitan sabiduría divina y el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. Necesitaremos sabiduría para enfrentar a Babilonia en las próximas dos décadas.

 

La sabiduría de Lucifer se contaminó (Ezequiel)

 

La sabiduría de Dios es luz.

 

La lámpara o menorá, representa los 7 espíritus de Dios. Estos 7 espíritus traen luz y echan fuera el error.

 

La luz falsa de lucifer viene del banal resplandor de sus piedras (9 piedras). Donde el Sumo Sacerdote tiene 12 (autoridad)

 

La luz de la menorá es la luz del espíritu de Dios. El Espíritu de Dios se manifiesta de 7 formas diferentes. 7 es un numero “completo”.

Recordar que la luz se asocia con la gloria y la palabra gloria significa varias cosas, entre esas sabiduría y riquezas.

Esta es la relación del 7 con la sabiduría y porque se ve el tema de la sabiduría, como pilar fundamental para el año 2019.

 

Existen 7 pilares de la Gloria Chayil que he escrito en otras parte de este diario.

 

Año 2019 año de la Gloria Chayil de Dios

 Chayil es la manifestación del Espíritu Santo por medio de la sabiduría sobrenatural y poder.

Se manifiesta en momentos de intervención - clamor

El Chayil sólo se nombra en forma de mujer y sólo se menciona dos veces en la biblia.

Mujer es una palabra clave este año.

 

El año 2019 es un año de clamor

 

El clamor traerá un Chayil que es la gloria manifiesta de Dios para equipar a los siervos de Dios para transformar.

Chayil es una expresión de la gloria de Dios. La Gloria es luz.

 

Somos transformados por SU gloria, somos transformados cuando comemos del árbol de la vida cuyo fruto es luz. (La palabra)

Previous
Previous

La Santidad y la Unidad

Next
Next

Oración de Re-dedicación del Cuerpo