50 días de oración enfocados en la cosecha

El propósito de esta oración se centrará en ayudar a cambiar tu mente y procesos de pensamiento hacia la cosecha. Recuerda,  que el tiempo entre Pascua y Pentecostés es un tiempo para ver puertas formarse. "Formar" significa desarrollar o moldear la forma o  contorno de algo, o de dar significado, carácter o naturaleza para algo.

Otra manera de describir  la palabra "formar" es pensar en lo que algo se convertirá  algo en los días venideros. Esto incluye la transformación de tu mente y tu cuerpo en cuanto a lo por venir.

Una escritura clave sobre el Pentecostés está en 1ª. Los Corintios 16:8-9, “Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra”. Pablo dispuso permanecer en Efeso porque una puerta eficaz fue abierta para él para en ministerio. Muchos enemigos están detrás de la puerta que se está formando para ti, pero:

No te centres en tus enemigos durante esta temporada, sino mira la puerta que ha sido formada y está lista para que entres a esta nueva oportunidad. Dios te dará gracia sobre tus enemigos.

unsplash-image-uQN9KaPTeI4.jpg

Comprensión de Pentecostés

En el Nuevo Testamento hay tres referencias al Pentecostés

(1) 1 Corintios 16:8,

(2) Hechos 2:1, y

 (3) Hechos 20:16.

La referencia más común es en Hechos 2:1 (ya hablamos de 1 Corintios 16:8). En este día, después de la resurrección y de la ascensión de Cristo, los discípulos estaban reunidos en una casa en Jerusalén y fueron visitados con señales del cielo. El Espíritu Santo descendió sobre ellos, y la nueva vida, poder y bendición eran evidentes. Los 120 aumentaron a 3.000 en un día. ¡Pide que tus 120 se conviertan  en 3.000!

Los primeros cristianos, que estaban reunidos en Jerusalén para la celebración de esta fiesta, experimentaron la efusión del Espíritu Santo de Dios de una manera milagrosa. Pedro explicó que este era un cumplimiento de la profecía de Joel. Las lenguas simbolizaban la antítesis de Babel, la cual es la confusión de lenguas; ahora esta manifestación representa el encuentro de los pueblos bajo una sola mente y voluntad para avanzar el reino de Dios.

Jerusalén, el monte del Señor, es el centro del reino espiritual de Dios  de paz y la justicia. Babel,  es el centro del reino de Satanás y de rebelión humana,  que ignoró a Dios como el verdadero lazo de unión. La ciudad de Babel es la confusión. El Espíritu de Dios dado a los creyentes de Pentecostés representaba que Dios había llegado y su gente mantendría "la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Ef. 4:4).

La fiesta de Pentecostés era conocida como la Fiesta de las semanas (véa Éxodo. 34:22; Lev. 23:15-21; Num. 28:26-31; Deut. 16:9-12; 2 Crón. 8:13). Esta fiesta fue observada a finales de mayo o principios de junio, 50 días después de la ofrenda de la gavilla de cebada en la fiesta de los Panes sin Levadura durante la Pascua. La Pascua es un tiempo para recordar nuestra liberación. El Pentecostés es un momento para agradecer a Dios por nuestras bendiciones y abundancia y regocijarse con la cosecha. Las características de este período incluyen la alegría, la felicidad y la celebración. Durante esta fiesta, entrarás en un tiempo de primicias (véase Lev. 23:9-14; 2 Sam. 21:9-10. Rut 2:23).

El Pentecostés es también conocida como la fiesta de la cosecha (véase Éxodo. 23:16). La primera gavilla ofrecida durante la fiesta de la Pascua y los dos  panes fermentados Pentecostés marcó el comienzo y el final de la cosecha de grano y santificó toda la temporada de cosecha. La lección de Israel era que el Señor había dado lo mejor para el año venidero (ver Ps. 147:14). El propósito de esta fiesta fue para conmemorar la finalización de la cosecha de grano. Sus características distintivas son la ofrenda de dos panes con levadura hechas de la nueva cosecha de maíz completa, siete corderos, un toro y dos carneros puestos ante el Señor como una forma de agradecer la oferta (ver Lev. 23:17-18).

Además, el Pentecostés fue el momento de la entrega de la ley en el Sinaí (véase Exodt. 12:2, 19). En Pentecostés el Señor escribió la ley en nuestros corazones e inició la era de la Iglesia. Esto se convirtió en la primera fiesta en la que los cristianos han participado y celebrado. Este debe ser un momento de celebración cada año. Creo que la comprensión de esta fiesta es muy importante. El aspecto espiritual de esta, es necesaria si somos multiplicados.

¡Tiempo de cosecha!

La mayoría de nosotros no entienden el tiempo de la cosecha. Porque en nuestra compleja vida, estamos lejos de la producción real de nuestro suministro de alimentos y la fuente de nuestra provisión. La cosecha fue una temporada más importante (ver Gén 8:22; 45:6). Los eventos fueron contados de cosechas (ver Génesis 30:14; Josué 3:15; Jueces. 15:1; Rut 1:22; 2:23; 1 Sam. 6:13; 2 Sam. 21:9; 23:13).

unsplash-image-zwZusrYAGoM.jpg

La fiesta de Pentecostés representa

El final de una temporada o era; y el inicio de una nueva temporada de provisión

La fiesta de Pentecostés representa:

  •    Una temporada de recolección (ver Zacarías 12:8). 8)

  •     Una temporada de sentencia (véase Jer. 51:33; Joel 3:13; Apocalipsis 14:15)

  •     Una temporada de gracia (véase Jer. 8:20)

  •     Un momento para que sean escuchadas las buenas nuevas de Dios(ver Mateo 9:37- 38; Juan 4:35)

  •     El final de una temporada o era;  y el inicio de una nueva temporada de provisión (ver Mateo 13:39).

Debemos entender que la cosecha tiene un proceso:

1.     La semilla fue esparcida y cultivada a finales de invierno.

2.     Fue hecha una oración por la lluvia (ver Zacarías 12:8). 10).

3.     El grano fue agarrado y cortado con la hoz (ver Deut. 16:9 y Marcos 4:29).

4.     El grano se reunió en manojos (ver Deut. 24:5).

5.     El grano fue llevado a los trigales.

6.     Las herramientas fueron utilizadas para la trilla. Tu tiene herramientas para la cosecha.

7.     El grano era aventado (tirado en el aire). Deja que el viento sople tu paja.

8.     El resto de los granos fueron sacudidos en un tamiz (véase Amós 9:9). Algunos de ustedes están en este proceso.

9.     El grano fue llevado al granero. Encuentra tu granero.

 

unsplash-image-UE13PYZQsjE.jpg

Una vez en el granero, la cosecha debe ser protegida porque esta tiene grandes enemigos:

·      Sequía- Pídele al Señor identificar y acabar con tu sequedad.

·      Invasión de langostas - Pídele al Señor que quite cualquier plaga que esté devorando tu cosecha.

·      Enfermedades de la planta (moho, hongos) - Pídele al Señor que quite cualquier moho en tu vida.

·      Vientos abrasadores - pídele al Señor que desvíe cualquier viento adverso.

·      La guerra - El enemigo quería vivir de la tierra. Declara que cualquier enemigo que ha comido tu cosecha se irá de tu tierra.

 

Las Primicias: ¡una clave para la Bendición!

La Fiesta de los primeros frutos fue denominada así porque marcó el comienzo de la época en la que las personas iban a traer ofrendas de primicias (ver Num. 28:26). Fue una fiesta de alegría y de acción de gracias por la finalización de la temporada de cosecha. Estas ofertas fueron presentadas como una ofrenda mecida para el pueblo.

Lo primero de las frutas maduras, las uvas y el grano, la primera producción de aceite y vino, y la primera esquila de lana eran requeridas como ofrenda (Véase Éxodo. 22:29; Lev. 2:12-16; Num. 18:12; Deut. 18:4; 2 Crónicas. 31:5; Neh. 10:35, 37,39; Prov. 3:9; Jer. 2:3; Rom. 11:16).

En este momento el Señor fue acreditado como la fuente de la lluvia y para fructificar (ver Jer. 5:24). En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo vino a los discípulos en Pentecostés, en el tiempo de fiesta, cuando los judíos de diferentes países estaban en Jerusalén, para celebrar esta fiesta anual (véase Hechos 2:1-4): el intervalo entre Pentecostés y el Tabernáculo fue el tiempo para ofrecer las primicias.

Este es un tiempo para la oración de cosecha. Espero que los siguientes 50 días de enfocados en la oración de cosecha te ayuden a comprender y entrar en esta temporada.

 

unsplash-image-ldxdJ8wGqcU.jpg

OREMOS: 50 DÍAS

Día 1: Lectura de Oseas 6, especialmente el versículo 11 "Para ti también, oh Judá, hay preparada una cosecha, cuando yo restaure el bienestar de mi pueblo". Pídele al Señor que te reviva y  te levante. Pídele que le revele tu cosecha.

Día 2: Leer Éxodo 23, especialmente el versículo 16 "  También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo”. Agradece a Dios por su liderazgo. Está dispuesto a seguirlo. Agradécele que te haya dado frutos para las primicias.

Día 3: Lectura de Génesis 2 y 8:22 "mientras la tierra permanezca, la siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y día y noche, no cesarán". Pídele al Señor que revele tu temporada de cosecha.

Día 4: Leer Juan 16:7, 13. El antiguo festival Judío obtuvo un nuevo significado para la Iglesia cristiana con la promesa de la efusión del Espíritu Santo. Pídele al Espíritu Santo que renueve tu alma.

Día 5: Leer Juan 17. Toma la comunión. Pídele al Señor que revele cualquier relación que necesite ser restaurada.

Día 6: Lectura de Job 5, especialmente el versículo 5 " Su mies comerán los hambrientos, Y la sacarán de entre los espinos Y los sedientos beberán su hacienda".  Pido al Señor que le muestre cómo el enemigo ha tenido acceso a su cosecha.

Día 7: Lea 1 Samuel 12, especialmente el versículo 17 “¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey”. Pídele al Señor ver si existen fallos en tu cosecha.

Día 8: Lee Proverbios 6:8. La cosecha de la mentalidad de hormigas se menciona como una lección para el perezoso. Rompe cualquier apatía que te impida seguir adelante.

Día 9: Lee Proverbios 20:4: "El hombre perezoso no ara a causa del invierno; él va a mendigar durante la cosecha y no tiene nada". Pídele al Señor que revele cualquier área de pereza en tu vida que te haya impedido arar.

Día 10: Lee proverbios 10:5: "El que recoge en el verano es un hijo sabio; el que duerme en la cosecha es un hijo que causa vergüenza”. Rompe con el espíritu de letargo. Pregúntale al Señor si te has reunido cuando debías reunirte.

Día 11: lectura de Jeremías 8:20: "Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos" Pídale al Señor que  te perdone por dejar pasar oportunidades.

Día 12: Lectura de Joel 1: Agrega el ayuno a tu oración.

Día 13: Lectura de Joel 2: Agrega el ayuno a tu oración. Has una lista de lo que necesita ser restaurado en tu vida.

Día 14: Lectura de Joel 3: Agrega el ayuno a tu oración. Pídele al Señor que una nueva alegría entre en tu corazón y  en la tierra por la cual estás orando.

Día 15: Lectura del Salmo 1: Agradécele a Dios que Él tiene una herencia para ti.

Día 16: Lee Mateo 7-8. Deja que la fe plante en tu corazón, una mayor dimensión de fe.

Día 17: Lee Mateo 9. Pídele al Señor por obreros. Deja que Él te muestre dónde se encuentra la mano de obra de Su reino.

Día 18: Lee Mateo 10, especialmente el versículo 8 " Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.". Prepara una ofrenda.

Día 19: lectura del salmo 125. Agradece al Señor que este es un momento de alegría.

Día 20: Lee el salmo 126. Canta una canción de liberación. Declarar que todo el cautiverio está roto.

Día 21: lee proverbios 25:13: " Como frío de nieve en tiempo de la siega,
Así es el mensajero fiel a los que lo envían, pues al alma de su señor da refrigerio."
Pídele al Señor que te sorprenda con un mensaje.

Día 22: leer Isaías 9. Agradece a Dios por su gobierno. Agradece por la abundante cosecha en Su gobierno. Ora por el gobierno de la iglesia a la que asistes.

Día 23: lectura de Jeremías 50:16: " Destruid en Babilonia al que siembra, y al que mete hoz en tiempo de la siega; delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra." ora por nuestros soldados en el extranjero. Declara que cada enemigo de la cosecha es revelado.

Día 24: lectura de Jeremías 51:33. “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como una era cuando está de trillar; de aquí a poco le vendrá el tiempo de la siega." "suscitar una cosecha en Iraq.

Día 25: Lea Lucas 10, especialmente el versículo 2 "Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.". Pide al Señor que te dé una revelación del Señor de la mies.

Día 26: Lectura de Rut 1. Pide al Señor que revele pacto para ti.

Día 27: Lectura de Rut 2, especialmente los versículos 21-23 "Y Rut la moabita dijo: Además de esto me ha dicho: Júntate con mis criadas, hasta que hayan acabado toda mi siega. Y Noemí respondió a Rut su nuera: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo. Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del trigo; y vivía con su suegra". Pide al Señor que te muestre donde has sido espigueo.

Día 28: Lectura de Rut 3. Observa cómo Ruth hizo su trabajo. Pide al Señor que te dé una estrategia para cambiar la forma seleccionar al cosechar.

Día 29: Lectura de Rut 4. Da gracias a Dios que Él tiene un plan de redención para tu vida.

Día 30: lectura de Amós 9. Pide al Señor que te revele el Tabernáculo de David

Día 31: Lectura 2 Samuel 5. Pide al Señor por unción de rompimiento y estrategias para avanzar.

Día 32: Lectura de Hechos 15. Pide al Señor que resuelva cualquier controversia que te impida completar tu restauración.

Día 33: Lee Josué 3, especialmente el versículo 15 "cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega)”.No tengas miedo de dar ese paso de fe desde el desierto hasta la cosecha.

Día 34: Lectura 1 Samuel 8, sobre todo observando el versículo 12 "y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros". Pide al Señor que te muestre tu asignación y función en la cosecha.

Día 35: Lectura de Levítico 23, especialmente el versículo 22  "Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios". Prepara un regalo para alguien menos afortunado que tú.

Día 36: Lectura Jueces 14, señalando el versículo 14 " Entonces les dijo:
Del devorador salió comida, Y del fuerte salió dulzura. Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días".
El estudio de la vida de Sansón. Pide al Señor que revele cualquier raíz de amargura que necesitas arrancar de tu vida.

Día 37: Lectura de Jueces 15, especialmente el versículo 1 "Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar". Mira en Sansón los patrones que impidieron la victoria en su vida. Pide al Señor romper cualquier patrón similar en tu vida.

Día 38: Lectura de jueces 16. Pide al Señor fuerzas para abrirte camino. Pídele recuperar tus pérdidas.

Día 39: Lee Éxodo 34:21-2: " Seis días trabajarás, más en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año". Encontra tu Sabbath.

Día 40: lectura de Marcos 4, especialmente, señalando el versículo 29 "pero cuando el grano madura, inmediatamente se le mete la hoz, porque la cosecha ha llegado". Pide al Señor que te muestre cuándo usar tu hoz para cosechar.

Día 41: Lee Mateo 13:1-23. Entiende el proceso de la cosecha.

Día 42: Lee Mateo 13:24-58. Comprender el proceso del trigo y la cizaña. Pide al Señor que revele y libere tus tesoros.

Día 43: Lee Mateo 14. Pide al Señor que te enseñe a multiplicar y te lleve más allá del punto medio.

Día 44: Lectura de Salmos 1-2. Agradece al Señor por tu cosecha. Dale gracias también por la cosecha que Él tiene en las naciones.

Día 45: Lectura de Juan 4:1-34. Pide al Señor que te muestre la "mujer en el pozo."

Día 46: Lectura de Juan 4:39-54. Declara que alguien que tu conoces va a conocer a Jesús como su Salvador personal.

Día 47: Lee Apocalipsis 14:15: " Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura"

Día 48: Lee Hechos 2. Da gracias a Dios por llenarte con Su espíritu. Recibe el viento del Espíritu Santo. Agradécele por el don de lenguas en la Iglesia.

Día 49: Lectura de Hechos 19. Declara un despertar en tu "Efeso"

Día 50: Lectura de 1 Corintios 16. Pídele a Dios que te muestre su nueva puerta.

 Una porción de este material es una adaptación y traducción del Ministerio Glory Zion de Chuck Pierce

Previous
Previous

La Luz es la Gloria de Dios

Next
Next

Entrenando en Obediencia