PROMESAS DEL MES

Tu vara a florecer (la sujeción traerá autoridad y atracción de tu llamado de real sacerdocio).  Y Tu enseñorearás.

unsplash-image-U1_-m6X34WA.jpg

Zacarías 8: Cobra ánimo y sigue echando los cimientos.

Grandes promesas de redención en este tiempo.

Recibirás Gracia y serás exaltado, porque Dios exalta al humilde.

Mateos 5:3 El reino de los cielos te pertenecerá.

Isaías 66: 2 Serás estimada por Dios

La unción romperá todo yugo que haya en ti.

Recuerda. Dios siempre envía a un hombre, por eso es tan importante la honra en este trimestre del invierno. Justo en la época en la cual nos enfocamos a ver la obra de Moisés, como fue enviado. Dios está enviando a alguien en tu vida en este momento, y es importante que honres el proceso de la obra de restauración del Espíritu Santo  que opera en esa persona.

430179e8-309c-468b-ba1c-13645f4ebf39.JPG

VERDADEROS ADORADORES RESTAURAN ALTARES 

Restaurar los altares significa:

  • Recuperar la verdadera adoración (del monte de EfraIm al monte de Sión)

  • La verdadera adoración es en Espíritu y verdad.

  • No es en Jerusalén, sino en el templo (cuerpo>) lugar de Su habitación.

Los verdaderos adoradores son hijos/siervos; pues adoran por medio de la obediencia (temor o reverencia y honra).

Algunos enemigos de la adoración son:

  -   Lucifer – ángel de luz.  Diseñado para adorar.

El nos odia pues ahora Dios nos hizo, por medio de Cristo, instrumentos de adoración; para hacer lo que él nunca hizo; honrar y temer a Jehová por amor.

 

-                Jezabel y falsos profetas: falsas religiones, cultos de fertilidad, falsos dioses.

-                Espíritu de anticristo: saca del señorío

-                Los filisteos: dinero, poder, mueven el lugar de adoración, se roban la gloria.

-                Los jebusitas: Acampan en el monte de tu asignación así como acamparon en el monte santo que David compró.

 

Sin adoración no hay gloria, pues la gloria se manifiesta sobre el sacrificio y el sacrificio es la alabanza. La adoración , que es obediencia, atrae la gloria. Dios habita en medio de la alabanza, Su gloria habita en medio de la adoración.

 

Restaurar el tabernáculo de David es restaurar la verdadera adoración y, eso nos da, por medio de Cristo, acceso detrás del velo.

 

Existen puertas, portones y velos que debemos pasar en adoración.

La gloria se manifestó en el huerto, en el monte de Sion, en la nube, en Jssús, en Su cuerpo (iglesia), en mi cuerpo (Su templo)

 Debemos romper altares impíos y levantar altares de YHWH.

- Por tres meses, David preparó lugar para la gloria (restauró el sacerdocio o mandato a ser fructíferos)

- Trasladó el arca del pacto levantando un altar cada 6 pasos: tomar su yugo

- Los altares son lugares de pacto

- Su honra y temor desató herencia en su linaje y estableció su reinado (mandato de dominio). Temor y honra son los deberes conyugales de una unión (matrimonio)

- Los verdaderos adoradores son vencedores.

- Obediencia significa gobierno o señorío de Cristo y la base es dominio propio.

- La verdadera adoración es quebrantamiento del espíritu.

- La verdadera adoración con gozo.

 Todas las fiestas del Señor que eran “appointed times” (tiempos señalados de encuentro). Se caracteriza por el mandato a gozarnos. Representando a un grupo de personas que peregrinan a Jerusalén a  llevar su ofrenda y adoración. Esto restaura lo que lucifer quebrantó , el diseño de adorar a Dios. Creados para adorar.

(Repasar el pasaje de la mujer samaritana. Asociada también al agua que sacia y alimenta como la que necesitan las raíces. Señor gracias porque esto no se trata de fuerza de voluntad, pues yo tengo. Esto se trata de dominio propio, el cual Tú impartes)

Las fiestas son un encuentro de gozo que prepara la iglesia a convertirse en novia y nos recuerda que el Rey vuelve, que el novio vuelve por su iglesia. 

Antes de caminar en la unción de mas que vencedores, debemos aprender a ser verdaderos adoradores.

David primero fue adorador antes que rey. 

Porque los verdaderos adoradores aprendieron a vencer la carne, el “nephesh”, la naturaleza carnal. Y ellos son los hallados fieles (fidelidad habla de pacto, alianza, matrimonio)

 Los enemigos antes mencionados de la adoración buscan usurpar la gloria, robar la gloria. Buscan brillar apartados de Dios. Poseer luz propia, en lugar de ser imagen de Dios. Reflejo de Su carácter.

 Cuando tratamos de producir nuestra propia gloria, se llama vanagloria. El orgullo produce eso, rebelión produce eso…un falso pode y una falsa gloria. Lucifer era un ángel de luz

 

Debemos trabajar con toda raíz de orgullo. Y Dios me mostraba que las raíces se alimentan de fortalezas mentales. 2 Corintios 10:5 nos explica que las fortalezas, imaginaciones y razonamientos altivos son orgullo que se impone en contra del conocimiento de Cristo. El conocimiento de Cristo es revelado al mundo que nos rodea cuando Su carácter reproducido en nosotros. Cuando este conocimiento de Cristo es revelado e impartido, entonces estamos siendo restaurados de nuevo a Su imagen y Su semejanza.

El conocimiento de Cristo se imparte por medio de Su gracia que es entregada a los humildes o pobres de espíritu.

La humildad y el quebrantamiento (tomar nuestro yugo) es el camino al poder de Dios (evangelio) , cuando recibimos “gracia” de parte de nuestro Padre,  no sólo recibimos fuerzas divina sino impartición del carácter de Cristo , lo que hace posible la revelación del conocimiento de Cristo. Cristo es sabiduría y este tipo de sabiduría y conocimiento sólo se alcanza por medio del temor a Jehová.

Temer a Jehová requiere de humildad y es el camino que conduce al conocimiento (sabiduría, mente de Cristo ) que no es de este mundo.

 Cuando nos humillamos ante Dios , destruiremos fortalezas mentales que nos impiden revelar y recibir el conocimiento de Cristo. El arma de batalla espiritual de esta temporada es la humildad , pues Dios está trabajando y tratando con nuestras raíces (rebelión, orgullo, rechazo y amargura) y para desarraigar esas raíces las fortalezas mentales deben ser destruidas. Así que hija, humíllate delante de Dios y renueva tus pensamientos para que podamos CONOCER (de nuevo la palabra conocimiento ) la voluntad de Dios (Romanos 12:1-2). Recuerda lo que hablamos:

Conocimiento es intimidad y sólo confiamos en aquello que conocemos. Sigue estos consejos y verás como cada temporada el conocimiento irá en incremento.

 

Previous
Previous

La década de los 20’: Coronas, mantos, vestiduras y la renovación de la mente.

Next
Next

Levadura es orgullo que conduce a la rebelión.