La Anatomía de un Grito

Dios ha seguido inquietándome con esto. Pienso que en esta temporada de “Amalec” hay algo relacionado al canto profético de liberación y al canto de victoria. Deborah cantó cuando vencieron a Sísara (descendiente amalecita)

 

El grito en Jericó era el resultado de toda una preparación anterior en Gilgal, como los 6 días marchando en silencio.

 

Para lo que parece imposible, necesitarías una fe indomable. El grito era la expresión de fe. La fe honra a DIOS y nos justifica…el justo caminará por la fe.

unsplash-image-3K6ZkYBj2Xo.jpg

 El enemigo quiere traer constante condenación por nuestras fallas y adicciones, por no poder cumplir con lo que prometemos. Más Dios desea que veamos esas debilidades como la materia prima, para creer que de esas ruinas Él puede levantar algo poderoso y bueno. Mientras que el enemigo desea que perdamos la esperanza cada vez que fallamos y somos débiles. Dios quiere que hablemos a la montaña de obstáculos y no que hablemos sobre ellos. Que nuestra fe en el poder de Dios nos haga perseverar obstinadamente en creer que Él va a convertir nuestra debilidad en fortaleza de Cristo.

 

Fe que Dios nos dará las fuerzas y la gracia, aunque todo lo veamos hasta ahora sea nuestra debilidad. Después de todo, si Dios no nos ayuda; en vano tratamos de salvarnos o cambiar.

 

Mes de Adar I. El poder de la resurrección.

 

Este mes se celebran las fiestas de Purim. En realidad, como este año es bisiesto, se celebra en Adar II, el día gregoriano es marzo 20, 2019.

 

Esto celebran la victoria de Ester sobre Hamán. Hamán representa a los amalecitas.

 

La estrategia del cielo, era 3 días de ayuno y oración. El #3 se relaciona también con la semilla, específicamente la resurrección de la semilla.

 

En relación a eso Jesús habló de “destruir el templo y reconstruirlo en 3 días” refiriéndose a la resurrección.

 

En estas 40 semanas que comienzan marzo 20, con las fiestas de Purim, estoy orando por la restauración de mi templo (cuerpo físico). Es decir, el poder de la resurrección debe actuar. Debo orar por un diseño de estos 3 días como antesala a las 40 semanas.

 

Jonás estuvo 3 días en el estómago de una ballena.

Previous
Previous

La Sangre de Abel

Next
Next

La Cosecha y el Templo