¡Bienvenidas a Diciembre!

Bueno, ¡el último mes del 2021 está aquí, la temporada está cambiando. El aire en Florida se vuelve fresco. ¡Y mi enfoque se ha centrado en prepararme bien para el nuevo año 2022!


Amo esta temporada pues es el único tiempo del año que me permite ser intencional en la planificación, aunque reconozco que debido a todas las fiestas y celebraciones debo esforzarme para ser intencional. Diciembre es un mes en el que podemos elegir uno de dos caminos: el camino de la distracción o el camino de la paz. Así que...

¡Bienvenidas a Diciembre!

Este es un mes para decir sí a lo que importa en el panorama general y para decir NO, incluso cuando sea difícil, a lo que no es esencial. Solo tenemos esta vida; vivámosla con propósito.

¿Cuáles son esas cosas a las que le decimos Sí este mes? A aquellas que nos ayuden a PREPARARNOS.

  1. A examinar nuestro corazón, para poder plantear mejores metas para el próximo año.

  2. A re-dedicar. Nuestras vidas, planes, cuerpos, emprendimientos, etc. 

  3. No esconder la Luz que hay en nosotras. Usas tus dones y talentos

  4. A recibir, en esta temporada de milagros,  un aceite de alegría que proveerá las fuerzas para continuar y terminar lo que empezamos. 

A continuación, te comparto mis objetivos y hojas de trabajo de Noviembre del planeador Viviendo Tu Diseño y lo que aprendí este mes. ¡También me gustaría conocer tus objetivos! Aquí puedes descargar tus hojas de planeación semanal totalmente gratis.

El próximo trimestre es una estación diseñada para PREPARARNOS, por eso es tan importante lo que hacemos en el off-season (temporada de descanso). Justamente de eso les hablaré en el próximo audio que compartiré en el grupo de Whatasapp. Si aún no eres parte de ese grupo…¡No esperes más y únete ya!

Estas fueron mis metas mensuales de Noviembre:

Pedirle a Dios que me ayudara a ser productiva.  Sí, realmente necesitaba este enfoque y recordatorio en mi planeador semanal. Especialmente sabiendo que productividad no significaba estar ocupada sino enfocada. Por cierto, puedes escuchar un episodio en el podcast Viviendo Tu Diseño en el que les hablo sobre esto. Pero en fin, este es uno de los muchos ejemplos de cómo la visibilidad genera responsabilidad y nos impulsa a actuar. En los momentos abrumadores, me detuve y le pregunté qué debía hacer a continuación y que bueno podía leer las metas que había escrito en mi planeador. Mantengo mi planeador abierto en mi escritorio durante la semana y en mi mesa de noche los fines de semana para recordar lo que importa. Esto me ayuda a decir SÍ intencionalmente en lugar vivir de una  manera reaccionaria.

Hacer lo que es más importante en el panorama general: Hice un gran progreso aquí. Este fue un mes para mirar el panorama general, me dedique a observar mis metas y anotaciones de la hoja de trabajo llamada Vision Board y me enfoqué en lo que era importante para este final de año.


Guardar mi Corazón / Estudié la palabra “corazón” en la Biblia y realmente necesitaba esto también. Mi capítulo central ha sido el Mateo 13. Dios me ha enseñado como la productividad es un asunto de enfoque y el enfoque es un asunto de corazón. Los ojos, nuestra mirada y enfoque son la lámpara de nuestro corazón. Nuestro tiempo se irá en todo aquello en lo que nos enfoquemos.

Terminé todo los proyectos de uno mis clientes, todos mis tareas personales y adelante uno de los proyectos de G-Lab para el próximo trimestre. ¡La gloria sea para Dios! Creo que logré domar mucho, especialmente cuando a todos estos proyectos le debo sumar la gerencia de mi casa y la organización de un viaje largo que tengo en puertas.

Volver a retomar mi podcast y website. Aunque es bastante trabajoso hacer estas cosas, pues requiere mucho de mi tiempo, la verdad es que se convierte en una oportunidad para crecer, distraerme y mantenerme inspirada. Este mes salió de nuevo el podcast, volví a escribir y espero enviar un email a mi lista de suscriptores en esta semana. Había dejado este de lado por todas las ocupaciones que tengo delante, pero últimamente he sentido una gran “presión” por retomar esto. De constante me repito, “Jenily, no escondas la Luz que hay en ti”. Así que casi que desde el compromiso y un profundo sentido de obligación retome estos proyectos


Metas semanales de Noviembre:

Metas mensuales para Diciembre

  • Practicar el descanso y lectura semanal. Para Diciembre mi meta principal es retomar mi “ritual” de los sábados, me he dado cuenta que no sólo me hace falta desconectarme y dedicarme a leer la Palabra con calma y escrbir en mi diario. Sino que de una forma u otro haciéndo esto logro darle más estructuras a mis días, pues esto me enseña y afirma en “porqué” hago las cosas que hago. En el último trimestre no practiqué mi rutina de “desconectarme”, poner a un lado el teléfono y enfocar me El. Así que pienso incorporar esto a mi metas semanales de Diciembre 

  • Usar mi metas semanales para estar ENFOCADA. Ser bien intencional en esos habitos que deseo cultivar semana a semana de manera que me ayuden en la meta de ser mas productiva, es decir, sobria y enfocada. 

  • Prepararme para un ayuno y detox para el 2022



 

No te pierdas estos recursos de Noviembre:

- ¡Volvió el Podcast Viviendo tu Diseño! Suscríbete aquí

- Estoy tan emocionada con el más reciente rediseño de las hojas de planificación Viviendo tu Diseño Blueprint, ¡Puedes descargarlas totalmente gratis AQUI!

- Unete al chat de Whatsapp AQUI

¡A DICIEMBRE! ¿Cuáles son tus metas para Diciembre? Recuerda, no importa cómo empieces algo o qué suceda en el medio, es la puntuación al final lo que lo cambia todo. Es hora de poner un signo de exclamación en este año como ningún otro. ¡Démosle la vuelta a este año y aprovechemos diciembre al máximo!

¡Me encantaría escuchar en los comentarios! 






Previous
Previous

Dios llama pero tú te preparas

Next
Next

Seis cambios de mentalidad para fomentar la productividad diaria.