Acerca

Un poco sobre mi...

Me considero una reformista! Creo fielmente que Dios ama las naciones y que desea transformar cada nación para que la realidad de Reino venga a ellas. Pero para que eso ocurra es necesario que se levanten individuos comprometidos con la agenda de Dios y apasionados por las cosas que apasionan a Dios.

Amo los avivamientos pero me entusiasma aun más la idea de un movimiento de reforma. He sido participe de avivamientos que han perdurado largos periodos de tiempo en mi vida personal, pero los pensamientos de reforma se van a la génesis del diseño de Dios para las diferentes áreas de nuestras vidas.

Mientras que el avivamiento va dando cabida a la persona del Espíritu Santo para avivar el fuego que hay en nosotros y producir experiencias impresionantes. La reforma está más asociado a diseños de legado que transforman aspectos socio-culturales y ultimadamente naciones.

 

El avivamiento busca despertar el hambre por la presencia de Dios, mientras que la reforma busca instar el Celo y el Temor a Dios. Combinadas son explosivos.

 

El pensamiento reformista busca impactar naciones por medio de la transformación cultural que ocurre a través del estableciendo de un gobierno teocrático en los hogares. Las naciones necesitan no sólo familias restauradas, sino reformadas. Pues la reforma no se conforma con los dictámenes y parámetros de este mundo sino que se transforma a una realidad de Reino

Dios quiere ejercer autoridad en las naciones por medio del aspecto social, no sólo quiere más iglesias en cada país, sino que cada creyente se convierta en una iglesia, en un templo, en un portador de Su presencia. Que llevemos Su presencia a nuestras casa, a nuestros trabajos, a nuestros negocios, a los medios, al gobierno, etc., de forma tal que pueda afectar los 7sistemas que rigen una nación:

 

Sistema Gubernamental

Sistema Familiar

Sistema Educativo

Sistema Económico

Sistema Mediático y de Comunicaciones

Sistema de las Artes y Cultura

Sistema Religioso

 

Mientras más hijos de Dios, portadores de Su presencia, se levanten es alguno de estos sistemas, mas la gloria de Dios y cultura de Reino podrá tener acceso para resistir al reino de las tinieblas que gobierna ilegalmente en estas esferas. Pero para ello nuestras agendas no pueden prevalecer por encima de la agenda de Dios y nuestras afecciones no pueden ir por encima de lo que le apasiona a Dios.

 

Romanos 8:19 dice “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios

 

Hablar de la manifestación de los hijos de Dios es hablar de un movimiento de reforma en todos los sistemas. Es referirnos a un cambio para la innovación y mejoramiento de cada sistema y poder así sanar las naciones.

Una reforma no es una revolución, pues es algo progresivo y pretende integrar modelos más eficientes y elevados de hacer las cosas mientras aun se continúan implementando los modelos anteriores.

La base de la reforma es el discipulado generacional, de esta forma un movimiento de reforma viene a dejar aspectos de legado que permiten que la obra de Dios sea más perdurable en el tiempo y sea generacional

Como luce la reforma en estos 7 sistemas antes mencionados? En Sistema Religioso (aunque poco me gusta ese término) creo fervientemente que se levanta una generación temerosa de Dios, pero no hablo de miedo, sino de respeto, que tomarán a Dios en serio, una generación que lo Sobrenatural sea lo natural y el temor a Dios provoque un respeto. Que camina bajo parámetros de autoridad como resultado de la sujeción y obediencia por amor.

Familias que dan lugar al establecimiento del Gobierno Teocrático de Dios donde se levantan padres y esposos que son sacerdotes, piedras vivas que presentan sacrificios espirituales, mujeres que entienden su lugar de influencia y entrenan hijos bajo la premisa del discipulado Generacional.

Más temprano que tarde este despertar de discipulado en los hogares instará a una reforma en la educación y abrirá paso a nuevos curriculums, con visión de Reino y ungidos  para entrenar al niño como defensor del evangelio, y agentes transformadores de cultura con sabiduría y palabra de ciencia. Los medios usados como herramienta evangelista; pero al mismo tiempo va a promover un movimiento de discipulado digital y por no alargar mas esta introducción lo dejare hasta aquí por ahora y les compartiré con mas detalle en los post que vaya publicando.

.

Ul5rqGG0

Jenily Silva